© 2019 by Calixaxan A.C.. Proudly created with Wix.com

SERVICIOS/PRODUCTOS

Por cuestiones de libertad de acción y expresión y las cada vez limitadas fuentes de financiamiento externo (gubernamental y privado), es sumamente importante para una organización no lucrativa tener independencia financiera dentro del marco legal, y una de ellas es ofrecer SERVICIOS y PRODUCTOS a través de cuotas de recuperación o donativos. Por estas mismas condiciones Calixaxan no tiene personal asalariado, lo cual es una gran limitante para el alcance de nuestros objetivos y metas. En la medida en que tengamos ingresos por servicios y productos estaremos en posibilidad de contar con personal remunerado. Por todo ello los invitamos a que utilicen nuestros servicios y productos de calidad y contribuya así al alcance de la Gran Misión de hacer del Totonacapan un mejor lugar para vivir y disfrutar.

NUESTROS SERVICIOS:

Georeferenciación...Calixaxan posee un amplio acervo cartográfico del Totonacapan, incluyendo ortofotos (fotografías aéreas georeferenciadas) de casi todos los municipios, así como los programas SIG que nos permiten Georeferenciar los polígonos de los predios, que les solicitan los Programas de la SAGARPA entre otras dependencias para darles apoyos.

Planes de Desarrollo Municipal...a diferencia de los despachos que contratan los Ayuntamientos (la mayoría elaboran puros fusiles), Calixaxan hace un verdadero trabajo de campo (diagnósticos rurales rápidos y evaluaciones rurales participativas), para que así en conjunto con las autoridades municipales se elaboré un verdadero Plan de Desarrollo. Además de ser unos apasionados de nuestra región, contamos con material cartográfico, fotográfico y conocimientos locales que ningún despacho foráneo y local tiene.

ECOTECNIAS (Capacitación y Construcción)...estamos en capacidad de capacitar a técnicos y personal de Ayuntamientos sobre ecotecnologías (Sanitarios Ecológicos Secos, Estufas ahorradoras de leña PATSARI y Humedales Artificiales), o en su caso construirlas.

Tratamiento de Aguas Residuales (Asesoría)...Calixaxan ofrece servicios de consultoría a Los Ayuntamientos si deciden en su caso tratar las aguas residuales de alguna comunidad para evitar lo que ha sucedido a la fecha...prácticamente ningún sistema o planta de tratamiento funciona, ya sea por una mala elección o por simples fraudes.

Divulgación y Educación Ambiental...este servicio no tiene costo alguno si al momento Calixaxan cuenta con recursos; en otras circunstancias, solo solicitamos apoyo en viáticos (combustible, alimentos y hospedaje en su caso).

Talleres sobre Derechos Humanos y perspectiva de Género...este servicio no tiene costo alguno si al momento Calixaxan cuenta con recursos; en otras circunstancias, solo solicitamos apoyo en viáticos (combustible, alimentos y hospedaje en su caso).

Talleres sobre Empoderamiento...este servicio no tiene costo alguno si al momento Calixaxan cuenta con recursos; en otras circunstancias, solo solicitamos apoyo en viáticos(combustible, alimentos y hospedaje en su caso).

Gestión, Asesoría y Acompañamiento...en todo lo relacionado con actividades productivas dentro del campo de lo agroforestal y netamente forestal, así como en ecoturismo, acuacultura y Unidades de Manejo de Vida Silvestre (UMAS).

Diseño de Páginas Web...dirigido a Ayuntamientos y OSC del Totonacapan, donde se incluye material de nuestro acervo cartográfico, fotográfico y audiovisual sin costos adicionales.

Para conocer nuestros productos, favor de ENTRAR a la TIENDA