© 2019 by Calixaxan A.C.. Proudly created with Wix.com

VIDEOS

Todos los videos aquí publicados son producción propia de Calixaxan A.C.

Gran Inundación de 1999 en el Totonacapan

CAPÍTULO 1...Este capítulo muestra el inicio de las crecidas extraordinarias de los ríos Necaxa y Laxaxalpan(Afluentes del río Tecolutla) y sus primeros estragos, desde el puente Chichilinta(Coyutla) hasta la localidad del Poblado(Espinal) pasando antes por Entabladero y El puente Oriente(ambas localidades del municipio de Espinal).

CAPÍTULO 2...Este capítulo muestra el inicio de las crecidas extraordinarias de los ríos Necaxa y Laxaxalpan(Afluentes del río Tecolutla) y sus primeros estragos, desde la localidad de Ojo de Agua(adjunta a Entabladero)(ambas del municipio de Espinal, Veracruz), de regreso al Puente Chichilinta en Coyutla, y de ahí terminamos la filmación del día 4 de Octubre en el río Laxaxalpan en la localidad de Lázaro Cárdenas(municipio de Chumatlán) localmente conocida como Santana o Santa Ana.

CAPÍTULO 3...Este capítulo muestra el mayor impacto de las crecidas extraordinarias de los ríos Necaxa y Laxaxalpan(Afluentes del río Tecolutla) y sus grandes estragos. Por estar aislados en Coyutla, solo se pudo filmar la devastación sobre el Puente Chichilinta en Coyutla, y de ahí terminamos la filmación del día 5 de Octubre en el río Laxaxalpan en la localidad de Lázaro Cárdenas(municipio de Chumatlán) localmente conocida como Santana o Santa Ana.

CAPÍTULO 4...Este capítulo muestra los efectos de esta gran inundación en Progreso de Zaragoza y en el puente Chichilintla al día siguiente de la mayor avenida(crecida) que ocurrió durante la madrugada del 5 de octubre.

CAPÍTULO 5...Este capítulo muestra los efectos de esta gran inundación en Sabaneta(municipio de Coxquihui) al día 6 de octubre, después de la mayor avenida(crecida) que ocurrió durante la madrugada del 5, así como las acciones emprendidas por Calixaxan al día siguiente 7 del mismo mes en beneficio de la población damnificada.

CAPÍTULO 6...Este capítulo muestra además de la gran devastación en torno al puente Chichilintla, como los coyutecos se unen para tratar de normalizar las comunicaciones y servicios públicos afectados.

CAPÍTULO 7...Días después de la Gran Inundación, tuvimos la oportunidad de hacer dos vuelos en helicóptero a lo largo del río Necaxa hasta Tecolutla, donde es posible ver todavía los estragos de la llamada "Catástrofe de la Década" a nivel nacional -para nosotros la mayor catástrofe de la historia-. En este capítulo mostramos imágenes a "vuelo de pájaro" desde Coyutla hasta Espinal.