© 2019 by Calixaxan A.C.. Proudly created with Wix.com

VIDEOS

Todos los videos aquí publicados son producción propia de Calixaxan A.C.

El Movimiento Ciudadano Coyuteco (MCC)

CAPÍTULO 1...en este capítulo se exhiben los acontecimientos previos al surgimiento del MCC y que le dieron base social de soporte.

CAPÍTULO 2...Este capítulo corresponde a la toma de protesta de los ediles del nuevo Ayuntamiento(2001-2004) y continúa la protesta ciudadana en el Palacio Municipal, como acontecimientos previos al surgimiento del MCC y que le dieron base social de soporte.

CAPÍTULO 3...En este capítulo se exhiben en toda su crudeza los hechos sucedidos cuando el presidente municipal electo de Coyutla Basilio Picazo dio la orden de entrar al Palacio Municipal a cualquier costo sin importarle la nutrida presencia de mujeres y niños entre los manifestantes, dejando a una ciudadanía muy resentida que precipitó tres meses después el surgimiento del Movimiento Ciudadano Coyuteco.

CAPÍTULO 4...Este capítulo muestra los efectos de esta gran inundación en Progreso de Zaragoza y en el puente Chichilintla al día siguiente de la mayor avenida(crecida) que ocurrió durante la madrugada del 5 de octubre.

CAPÍTULO 5...Este capítulo muestra los efectos de esta gran inundación en Sabaneta(municipio de Coxquihui) al día 6 de octubre, después de la mayor avenida(crecida) que ocurrió durante la madrugada del 5, así como las acciones emprendidas por Calixaxan al día siguiente 7 del mismo mes en beneficio de la población damnificada.

CAPÍTULO 6...Este capítulo muestra además de la gran devastación en torno al puente Chichilintla, como los coyutecos se unen para tratar de normalizar las comunicaciones y servicios públicos afectados.

CAPÍTULO 7...Días después de la Gran Inundación, tuvimos la oportunidad de hacer dos vuelos en helicóptero a lo largo del río Necaxa hasta Tecolutla, donde es posible ver todavía los estragos de esta la llamada "Catástrofe de la Década" a nivel nacional(para nosotros la mayor catástrofe de la historia). En este capítulo mostramos imágenes a "vuelo de pájaro" desde Coyutla hasta Espinal.