© 2019 by Calixaxan A.C.. Proudly created with Wix.com

Donaciones

DONA PARA AYUDAR AL CONOCIMIENTO Y RESCATE DE LA SIERRA DEL TOTONACAPAN

BANCO: SANTANDER

No. de Cuenta: 22000519595

Sucursal: 4956 SUC. BOULEVARD

CLABE: 014888220005195953

A la fecha todavía no tenemos la categoría de donataria para poder expedir recibos deducibles de impuestos, pero mientras este proceso concluye podemos recibir tus donativos a nombre de Calixaxan A.C. en las cuentas siguientes:

Al momento de recibir por correo electrónico o whatsapp la comprobación de tu depósito, se te enviará un CFDI con valor fiscal sin IVA.

BANCO: SCOTIABANK

No. de Cuenta: 06603979156

Sucursal: 001 Poza Rica

CLABE: 044888066039791560

Tu generoso apoyo contribuirá a mantenernos activos para:

  • Mantener nuestras oficinas abiertas para ofrecer nuestros servicios gratuitos sin necesidad de apoyos gubernamentales.
  • ​Contar con viáticos para darle seguimiento y acompañamiento a proyectos ya ejecutados y así consolidar sus alcances (resultados).
  • ​Contar con viáticos para campañas de divulgación y educación ambiental en comunidades indígenas.
  • ​Y mucho más...

Voluntariado, Trabajo y Servicio Social

El Trabajo y el Servicio Social (estudiantes) es bienvenido en cualquier fecha del año si los solicitantes son de Coyutla o lugares cercanos. En el caso de Solicitantes foráneos su aceptación estará sujeta a la disponibilidad de recursos que nos permitan apoyarlos con alimentos y hospedaje.

Con respecto a los Voluntarios locales, Calixaxan les proveerá de transporte en caso de ser necesario para su participación en las actividades programadas.

Calixaxan ofrecerá próximamente un Programa dirigido a Voluntarios Foráneos, donde a través de una cuota que nos permita sufragar los gastos de alimentación, hospedaje y transportación local, los Voluntarios Foráneos podrán participar en trabajos de investigación y diagnóstico en los pueblos y montes, así como también en la construcción de Ecotecnias como estufas ahorradoras de leña (PATSARI), sanitarios ecológicos secos (SES) y humedales artificiales (BIOJARDINERA) entre otras ecotecnologías.

Así mismo requerimos de un Voluntariado Virtual para el diseño y creación de herramientas digitales que enriquezcan nuestra página web y videos, como cartografía interactiva por citar un ejemplo.

DONACIONES EN ESPECIE

Otra manera de ayudar y así tener una mayor confianza del uso de su contribución es a través de Donativos en Especie, ya sea reparando o dando mantenimiento a nuestros equipos de transporte, Foto-Video y Computo entre otros, o con equipo nuevo o usado que coadyuva al alcance de nuestros objetivos y metas.

Equipos que necesitan atención inmediata (Abril 2017)

SUV Grand Cherokee 1994 = Caja de trasmisión automática necesita mantenimiento general. El ABS no funciona lo cual es un peligro en zonas urbanas y de alta montaña. Fuga interna del aire acondicionado, necesario en esta zona tropical y de caminos polvorientos. Necesita mantenimiento general y remplazos de bujes y amortiguadores del sistema de suspensión y trasmisión.

SUV Grand Cherokee 2000 = El sistema 4x4 no funciona. El ABS no funciona parcialmente. Necesita mantenimiento general y remplazos de tornillos estabilizadores, gomas de barra estabilizadora y bujes del sistema de suspensión.

PC Dell XPS Studio 8000 = Inoperable, necesita remplazo de la Tarjeta de Video o de la Tarjeta Madre.

PC HP Pavilion 1000la = Inoperable, necesita remplazo del Disco Duro.

Laptop Dell XPS L502X = Necesita remplazo de la batería.

GPS Holland = Inoperable, necesita remplazo del compartimento de baterías por sulfatación de las terminales.

 Cámara CANON EOS T2i = Necesita mantenimiento general y ajuste del autofocus. Limpieza de hongos en el CCD y en 2 lentes(18-135 y 70-300).

Necesidades de equipos (nuevos o usados)

Laptop de gama alta = Necesitamos un equipo con un procesador i7 de los más rápidos, de 16 a 32 GB de memoria RAM y una tarjeta de video rápida; todo esto con el fin de facilitarnos el uso de SIG y la edición de fotos y videos. Nuestros equipos actuales se pasman con la gran cantidad de datos que manejamos.

PC de gama alta = Necesitamos un equipo con un procesador i7 de los más rápidos, de 16 a 32 GB de memoria RAM y una tarjeta de video rápida; todo esto con el fin de facilitarnos el uso de SIG y la edición de fotos y videos. Nuestros equipos actuales se pasman con la gran cantidad de datos que manejamos.

Una cámara superior a la Canon EOS T2i y la SONY = Necesarias para tomar las mejores gráficas de la naturaleza y manifestaciones culturales del Totonacapan.

Lentes para cámara Canon EOS de alta velocidad =Necesarios para tomar las mejores gráficas de la naturaleza y manifestaciones culturales del Totonacapan.

Videocámara 4k = Durante más de 10 años tuvimos el privilegio de poseer y disfrutar de una Canon XL-1 cuyo costo fue de $4,353 dólares americanos ($37,000 pesos) en 1997. Es nuestro sueño el contar de nuevo con una videocámara de tal calidad pero en formato digital 4k. De esta manera podremos seguir documentando la historia del Totonacapan con producciones de calidad.

Un sistema de video OSMO o similar = Este sistema de video nos permitiría capturar imágenes estabilizadas en todas las condiciones posibles, sobre todo en las manifestaciones culturales y observaciones de fauna silvestre.

Un Drone 4K = Imprescindible para capturar video en zonas de difícil acceso (cascadas, arroyos y ríos encajonados en cañones o entre la selva, etc.), y para filmar naturaleza , pueblos y manifestaciones culturales que nos facilite el sensibilizar a la población del Totonacapan de lo bello que es nuestro territorio, y por ello la necesidad de protegerlo y en su caso restaurarlo. Así mismo facilitamos el "acceso" a paisajes que de otra manera es imposible para mucha gente el visitarlos por cuestiones de impedimentos físicos.

Programas para edición de Fotos y Videos = Nuestras actuales ediciones y producciones no cuentan con la calidad necesaria por no disponer de programas(software) de mejores especificaciones y máquinas más rápidas.

Telescopios terrestres y Binoculares de óptica de calidad = Imprescindibles para la observación e identificación de fauna silvestre.

Un video proyector de al menos 5,000 lux y Full HD = Para llevar nuestros videos y otros filmes relacionados con las temáticas que atendemos a los pueblos del Totonacapan que tengan acceso vehicular, sin necesidad de estar en oscuridad total.

3 Toldos(Gazebos) de 6x3 = Si bien contamos con 2 toldos de excepcional calidad, son muy pesados para su transporte, por lo que unos gazebos ligeros de las mismas dimensiones y con cortinaje son más apropiados para un Centro de Divulgación Itinerante.

Otras maneras de contribuir...

A través de la adquisición de nuestros productos como Cartografía, Fotos y Videos (incluyendo productos históricos), también contribuyes enormemente con nuestra causa, no solamente al aportar dinero, sino también al promocionar nuestra región con productos únicos y bellos que nadie aparte de Calixaxan tiene disponible para el público, y que nosotros socializamos para un mejor conocimiento de nuestra historia y entorno.

 

Para conocer la disponibilidad de estos y otros productos y servicios que facilitamos >>>>>> ENTRAR